Hermanas Spadafora denuncian a Noriega por privación de libertad de sacerdote

Actualizado
  • 21/12/2011 16:54
Creado
  • 21/12/2011 16:54
Las hermanas Spadafora presentaron este miércoles una denuncia penal contra el exdictador Manuel Antonio Noriega por la detención forza...

Las hermanas Spadafora presentaron este miércoles una denuncia penal contra el exdictador Manuel Antonio Noriega por la detención forzada en 1989 del sacerdote José Majadas, un crítico de las violaciones a los derechos humanos.

Alida, Rita y Carmenza Spadafora, hermanas del médico y opositor Hugo Spadafora, decapitado en la dictadura de Noriega, acudieron al Ministerio Público para que se investigue la detención del religioso en Chitré, por orden del exgeneral por ser jefe de las fenecidas Fuerzas de Defensa (FFDD).

Carmenza dijo que el padre Majadas fue un crítico de las violaciones a los derechos humanos en esos años.

La denuncia es por privación indebida de libertad e intento de desaparición.

Noriega, apresado en la cárcel El Renacer desde el domingo 11 de diciembre luego de ser extraditado de Francia, es acusado desde su estadía en el penal capitalino.

En la denuncia se explica que el delito fue cometido el 22 de febrero de 1989 por parte del personal militar y el G-2, el aparato de inteligencia de aquel gobierno.

En esa época se montó al padre Majadas en un auto, bajo el pretexto de llevarlo a Migración-, el religioso es español de nacimiento-, para asuntos de sus papeles.

Desde Chitré a Panamá fue trasladado 18 horas sin poder ofrecerle alimentación ni agua.

¿Por qué acosar al padre Majadas? Explican que Noriega se sentía amenazado por el mensaje indirecto contra su poder contenido en una pancarta gigante colgada dentro de la Iglesia de Chitré.

El repicar de las campanas del templo, la vigilia constante de los chitreanos y la sensibilidad por el reciente asesinato de Hugo Spadafora fue lo que salvó la vida del prelado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus