Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Nacional

Residentes de Panamá Viejo salen a las calles en contra de la ampliación de vía

!No a la ampliación!. Un grupo de residentes de Panamá Viejo, corregimiento de Parque Lefevre, volvieron a salir a las calles este viern...

!No a la ampliación!. Un grupo de residentes de Panamá Viejo, corregimiento de Parque Lefevre, volvieron a salir a las calles este viernes 23 de diciembre, en una protesta pacifica para mostrar su rechazo a proyecto que contempla la ampliación de la vía Cincuentenario y

recuperación del Conjunto Histórico Monumental del lugar.

Uno de los factores principales por el cual los moradores rechazan la ampliación a cuatro carriles que iría desde la zona donde está ubicada la estatua Morelos hasta Puente del Rey, es porque algunos tendrán que ser desalojados de sus hogares, y no saben a donde los puedan enviar a vivir. Otro punto que han mencionado, es que se pondría en peligro la zona de patrimonio.

Sharo Vásquez, una de los dirigentes de Panamá Viejo, realizó un llamado de atención al ministro de Obras Públicas, Federico Suárez para que acuda al lugar y analice los puntos discutidos con ellos hace algunos meses.

Agregó que como es posible que se pretenda ampliar una carretera vaya a provocar el derrumbe de casas y monumentos cuando se pueden construir empalmes por la vía Santa Elena para agilizar el tráfico vehicular.