"Los buenos empresarios no se sienten aludidos": Martinelli

Actualizado
  • 03/01/2012 23:41
Creado
  • 03/01/2012 23:41
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo este martes que no se siente preocupado por las reacciones que pueda provocar el...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo este martes que no se siente preocupado por las reacciones que pueda provocar el uso del calificativo “empresaurios” durante su discurso pronunciado al inicio de la tercera legislatura en la Asamblea Nacional.

“Los buenos empresarios no se sienten aludidos; ellos, al igual que yo, pagan sus impuestos y son conscientes al igual que yo, que la definición moderna de empresa incluye una visión de compromiso social con el entorno en donde se realiza la actividad económica. Con el cambio, los empresaurios, al igual que los dinosauros van camino a la extinción”, aseguró el gobernante.

Las palabras surgen en medio de la andanada de críticas del sector privado panameño al que Martinelli en su discurso de 40 minutos le asestó calificativos y duros cuestionamientos.

"Es increíble que el presidente Martinelli inicie el año buscando confrontaciones con el sector empresarial, sector del que él es miembro, y con los medios de comunicación", añadió Federico Humbert Arias, presidente de la Cámara de Comercio.

En un comunicado, el mandatario manifiesta que el gobierno del cambio es más justo en el cobro de impuestos, pero también es más transparente y eficiente en la forma de utilizar esos recursos.

“Antes nuestros impuestos iban a parar al bolsillo de cuatro bellacos, mientras el pueblo decepcionado seguía esperando las respuestas que no llegaban”.

Indicó el presidente que: “ahora si podemos ver en que se gastan nuestros impuestos en beneficio del pueblo: allí está la beca universal; 100 a los 70; la mochila con textos y útiles escolares; el bono de 20 balboas para la compra de uniformes; el bono de 5000 balboas para la primera vivienda de interés social; los proyectos habitacionales en Curundú, Colón, Veraguas y la Comarca Ngobe Buglé; la construcción del Metro; la modernización del transporte público con el Metro Bus; el saneamiento de la bahía.”

En su discurso este lunes 2 de enero, ante el país, Martinelli les llamó "empresaurios", que no les perdonan al gobierno que les metió las manos en el bolsillo, les tildó de "cobardes". "Evadir impuestos es corrupción. Es robarle al pueblo. Es un corrupto quien no paga impuestos", consideró.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus