Panamá y el BM suscriben convenio sobre Manejo de Riesgo de Desastres

Actualizado
  • 06/01/2012 12:53
Creado
  • 06/01/2012 12:53
El Embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario E. Jaramillo, en representación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), firmó un Co...

El Embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario E. Jaramillo, en representación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), firmó un Convenio con el Banco Mundial para contribuir al desarrollo de la Política Nacional de Gestión Integral de Riesgo en caso de Desastres.

Mediante un comunicado de prensa de la embajada de Panamá en Estados Unidos, se detalló que el Convenio de fortalecimiento institucional para el período 2011-2015, incluye el establecimiento de riterios, lineamientos, protocolos actualizados a nivel provincial y otras actividades a ser desarrolladas con participación del MEF, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), la Autoridad Nacional del Medio Ambiente (ANAM) y el Servicio Nacional de Protección Civil (SINAPROC), entre otros.

La nota agrega que durante el acto de firma, el Embajador Jaramillo destacó los esfuerzos que adelanta el Gobierno Nacional para el establecimiento en Panamá de un Centro de Asistencia Humanitaria para América Latina y el Caribe, así como las conversaciones iniciales sostenidas con representantes del Instituto de Adaptación Global (Global Adaptation Institute) y del Instituto de Manejo de Desastres “Stephenson” (Stephenson Disaster Management Institute) de la Universidad del Estado de Luisiana, con el propósito de generar sinergias para maximizar el aprovechamiento de los recursos disponibles.

Jaramillo recordó que ambos temas se enmarcan dentro de las 10 prioridades de la Embajada de Panamá ante los Estados Unidos de América en el 2012, que apuntan al desarrollo de alianzas estratégicas para fomentar el intercambio de buenas prácticas y asistencia técnica en la materia.

Por su parte, la delegación del Banco Mundial, encabezada por el Director Regional, Carlos F. Jaramillo, reconoció los avances alcanzados por Panamá en materia de prevención y manejo integral de riesgos de desastres y a su vez, reafirmó el apoyo y la disponibilidad de recursos y asistencia técnica del Banco Mundial para el desarrollo de este programa y otras iniciativas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus