07 de Ago de 2022

Nacional

Canciller Henríquez se reúne con familiares de desaparecidos de la dictadura

Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores se reunieron esta tarde con los miembros del Comité de los familiares de los desapar...

Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores se reunieron esta tarde con los miembros del Comité de los familiares de los desaparecidos de la dictadura, representantes del Ministerio Público, representantes del Instituto de Medicina Legal y del Comité Internacional de la Cruz Roja, para establecer los parámetros a seguir durante las identificaciones de los restos de los desaparecidos en aquella época.

Durante la reunión, el canciller, Roberto Henríquez, destacó la labor que realizan los expertos del Comité Internacional de la Cruz Roja y el equipo panameño en cuanto al tema. De igual manera reafirmó a los familiares de los desaparecidos que el Gobierno Nacional hará lo necesario para identificar los restos de sus familiares.

El canciller reiteró la voluntad del Estado en continuar el diálogo con dicho Comité, con el propósito de atender sus peticiones y dar respuestas concretas a los familiares de las víctimas de la dictadura militar, a través de una mesa de trabajo que ya está instalada.

En dicha reunión por Cancillería estuvieron: el director de Asesoria Legal y Jurídico, Vladimir Franco, subdirectora de esta dirección, Mariela Vega y los familiares de las víctimas de la dictadura militar.