MOP suspende la pavimentación

Actualizado
  • 11/01/2012 01:00
Creado
  • 11/01/2012 01:00
PANAMÁ.. Los cuatro carriles del Puente de las Américas seguirán habilitados para los conductores, con la excepción del transporte públi...

PANAMÁ.. Los cuatro carriles del Puente de las Américas seguirán habilitados para los conductores, con la excepción del transporte público de pasajeros y de los vehículos de cargas pesadas.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) decidió ayer suspender los trabajos de pavimentación y concentrar las labores en las estructuras inferiores. Sin embargo, ayer a eso de las 2:00 de la tarde no se realizaba ninguna labor en esas estructuras.

Los trabajos están a cargo de la empresa MSM Global, que realiza la obra por un costo de 80.7 millones de dólares.

Las autoridades gubernamentales decidieron suspender la pavimentación del puente para no afectar más el ya difícil tráfico vehicular en la ciudad capital, perjudicado por los proyectos viales que desarrolla el MOP en varios puntos de distintas avenidas.

Aún así, el congestionamiento de vehículos en la ciudad capital no da tregua a los conductores.

‘Estaremos trabajando abajo y luego haremos los anuncios necesarios para ver si se tiene que cerrar alguno de los carriles, pero hay que darle mantenimiento [al puente]’, explicó el ministro Suárez en TVN Canal 2.

El inicio de los trabajos de rehabilitación del puente estaba previsto para el pasado martes 3 de enero; sin embargo, por el caos vehicular que se produjo, el MOP decidió aplazarlo para ayer. Luego, las autoridades decidieron iniciar los trabajos, que implicarían el cierre de dos paños de la importante vía, a partir de hoy, miércoles.

Ayer decidieron mantener habilitados los cuatros carriles del Puente de las Américas. ‘Trabajaremos en la parte inferior y en la pintura del puente para afectar lo menos posible, hasta que no nos quede más remedio’, afirmó Suárez.

EL MOP, en conjunto con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), dispuso restringir el paso del transporte público de pasajeros del área oeste e interior del país y de los vehículos de cargas por el Puente de las Américas. Este tipo de transporte deberá utilizar el Puente Centenario.

Las autoridades del MOP, de la ATTT y de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional se reunieron en la tarde de ayer para analizar la situación del tráfico en la ciudad capital por los proyectos que se desarrollan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus