18 de Ago de 2022

Nacional

Renuncia de Bosco desata crisis política

PANAMÁ. Un sismo político sacude al país. La renuncia del alcalde capitalino y miembro del partido Panameñista, Bosco Vallarino, enfrent...

PANAMÁ. Un sismo político sacude al país. La renuncia del alcalde capitalino y miembro del partido Panameñista, Bosco Vallarino, enfrenta nuevamente a los exaliados.

Los panameñistas denunciaron que Bosco fue obligado a renunciar, bajo amenazas, y calificaron el hecho como otro atentado a la democracia panameña.

Juan Carlos Varela, presidente del Partido Panameñista, encaró la situación anoche y tuvo duras palabras para con el presidente, Ricardo Martinelli, y su gobierno. ‘Es un autócrata’, dijo al leer un comunicado del directorio panameñista que también planteó la convocatoria a un ‘frente en defensa de la democracia’.

La convocatoria es a todos los sectores y partidos, explicó Varela, ‘no podemos permitir que se arriesgue nuestra democracia’.

Martinelli no hizo comentarios. Viajó a Colombia ayer por la tarde. La Secretaría de Comunicación circuló un comunicado en el que señala que ‘Varela solo sabe hablar de política’, dejando entrever que no tendrían mayores reacciones.

Página 4A