Trabajadores del Metro protestan en solidaridad con los del canal

Actualizado
  • 19/01/2012 09:43
Creado
  • 19/01/2012 09:43
Trabajadores del Metro de Panamá, que pertenecen al SUNTRACS, cerraron la mañana de este jueves a la entrada de Miraflores en Bethania ...

Trabajadores del Metro de Panamá, que pertenecen al SUNTRACS, cerraron la mañana de este jueves a la entrada de Miraflores en Bethania y Pueblo Nuevo en solidaridad con los obreros de la ampliación de canal, quienes reclaman un mejor trato laboral.

Los trabajadores canaleros continúan en su cuarto día de protesta, Mientras la ministra de Trabajo, Alma Cortés se comprometió a mediar entre ellos y el Grupo Unidos por el canal, que está a cargo de los trabajadores.

Hasta el momento, los obreros han entregado un pliego con 27 puntos, donde destacan el pago de horas extras y aumento salarial al denunciar que a los extranjeros se les paga una suma mucho mayor, a pesar de realizar igual trabajo que los nacionales.

Se espera que los trabajadores del la ampliación del área de Colón, viajen a Panamá para unirse con sus compañeros de Cocolí, quienes se encuentran protestando dentro de las instalaciones donde se realiza la ampliación.

Los quejosos mantendrán la protesta hasta que el Ejecutivo tome acciones en la revisión de la Ley del 4 de marzo de 1980, la cual consideran que aunque ya ha caducado sigue dañando sus intereses laborales.

La Policía Nacional recomienda que se tomen rutas alternas en el área de Miraflores y Pueblo Nuevo para evitar incidentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus