Cancillería panameña podría responder extradición de Hurtado en febrero

Actualizado
  • 20/01/2012 08:20
Creado
  • 20/01/2012 08:20
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henrpiquez, indicó este viernes que la petición de Colombia para la extraditación de la ex...

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henrpiquez, indicó este viernes que la petición de Colombia para la extraditación de la exjefa del

Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de ese país, María del Pilar Hurtado, se podría responder a principios del mes de febrero.

En declaraciones a Telemetro Reporta, Henríquez agregó que desde el mes de diciembre de 2011, se está estudiando el pedido de extradición, pero en los próximos días podría haber una posición definitiva.

Por otra parte, dijo que en relación a tema que Panamá es un país de asilo, y que la evaluación del pedido del gobierno colombiano se está realizando “artículo por artículo, párrafo por párrafo”.

A Hurtado se le otorgó asilo territorial mediante Decreto Ejecutivo No. 301 del 19 de noviembre de 2010. La exjefa de DAS está acusada de varios delitos relacionados a intevencones telefónicas a varias figuras de su país, entre los que destacan magistrados y periodistas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus