11 de Ago de 2022

Nacional

Domingo deja tres ahogados según reporte del SINAPROC

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), reportó tres personas ahogadas ayer, domingo 29 de enero.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), reportó tres personas ahogadas ayer, domingo 29 de enero.

El primer reporte dado por el Centro de Comunicaciones del SINAPROC, se dio en el Balneario Las Mendozas, en Penonomé, donde un menor de 7 años que se encontraba de paseo con sus familiares, murió por sumersión.

Otra de las victimas fue un joven de 42 años de edad que se encontraba en estado etílico en el lago Vigía en la provincia de Colón. Mientras que en el tercer caso, fue un señor de aproximadamente 60 años oriundo de la Comunidad La Cascada en Caimitillo.

En tanto, el director del SINAPROC, Arturo Alvarado, recomienda a todas las personas que van a disfrutar de verano en las playas, ríos y balnearios, tengan mucho cuidado al bañarse. En ese sentido hizo hincapié en que si "usted no conoce bien el área este siempre vigilando a los menores de edad, como también el consumo de bebidas alcohólicas afectan sus sentidos y limitan su capacidad de reacción, lo cual podría ser fatal en el agua, evitemos accidentes que lamentar".

El SINAPROC realiza el desalojo de todas las playas que cubren, a las 5:00 de la tarde. Todo a aquel que se queda después de esta hora estipulada se hará bajo su propio riesgo, enfatizo Alvarado.