Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Nacional

Espero que haya una explicación de la Policía: Fábrega

La Policía Nacional, negó el día de ayer tanto, en su cuenta de Twitter como en los medios de comunicación, el uso de armas de reglamen...

La Policía Nacional, negó el día de ayer tanto, en su cuenta de Twitter como en los medios de comunicación, el uso de armas de reglamento durante los enfrentamientos de sus unidades con los indígenas que se manifestaban cerrando la calle en San Félix, Chiriquí. Sin embargo, fotografías mostradas este lunes por el diario La Estrella, dejan ver lo contrario.

En las imágenes -tres cuadros- se aprecia a una unidad haciendo uso de su arma de reglamento, por lo que en TVN Noticias se le preguntó a al Ministro de Gobierno, Ricardo Fábrega, sobre el tema. Él sólo respondió de manera explicita que, le tocará a la Policía realizar la investigación sobre el tema.

Las imágenes parecen ser una clara evidencia de las denuncias de muchos indígenas y pobladores del área, quienes denunciaron el uso de arma. Incluso de la atribución que le han hecho a las autoridades sobre la muerte el indígena Jerónimo Rodríguez Tugri, con herida de bala mortal en la tetilla izquierda, la mañana de ayer. Sin embargo, aún falta determinar las causas de la muerte.