Comarca pide disculpas a países afectados a través de sus nacionales

Actualizado
  • 06/02/2012 13:26
Creado
  • 06/02/2012 13:26
La Comarca Ngöbe-Buglé, pidió disculpas a los países, cuyos ciudadanos fueron afectados por las protestas indígenas en el interior del ...

La Comarca Ngöbe-Buglé, pidió disculpas a los países, cuyos ciudadanos fueron afectados por las protestas indígenas en el interior del país. Mientras, atribuyeron la responsabilidad al Gobierno de Panamá.

"Esa -perjudicar a terceros- no es nuestra intensión". "Disculpas por casos que han sucedido...Por falta de capacidad y voluntad del Gobierno", por no sentarse a dialoga. Es un golpe muy duro para el pueblo panameño y los indígenas, la situación por la que está enfrentando el país, dijo la Cacica ngöbe, Silvia Carrera.

En conferencia de prensa, la líder, acotó que su pueblo está de luto por la muerte de Jerónimo Ridríguez Tugri, ayer domingo durante las represiones de la Policía.

En ese sentido, indicó que el Gobierno tenía que esperar a que muriera alguien para sentarse con las autoridades indígenas y la Coordinadora. Sin embargo, aseguró que el pueblo no va a doblegar, porque han tenido 519 años de resistencia pidiendo respeto.

"El pueblo panameño Ngöbe-Buglé campesino no se rinde, ni se venderá. La madre tierra nos da para sobrevivir, en los tiempos que el Padre nos ha dado generación tras generación", manifestó.

Llamado internacional Carrera, también aprovecho para hacer un llamado a la comunidad internacional, en especial a los pueblos indígenas, que son afectados por proyectos que han traído destrucciones no solo en Panamá.

Pidieron como autoridad de la Comarca Ngöbe-Buglé, solidaridad con ellos, porque el pueblo ngöbe panameño, jamás a pensado en guerra o violencia, sino en respeto de sus derechos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus