MITRADEL aborda tema de tolerancia cultural de ampliación del Canal

Actualizado
  • 09/02/2012 13:02
Creado
  • 09/02/2012 13:02
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), realizará clínicas laborales, para propiciar y garantizar un clima de paz en ...

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), realizará clínicas laborales, para propiciar y garantizar un clima de paz en los proyectos de la ampliación del Canal, que emplea a miles de panameños y extranjeros como un paso en firme para abordar el tema de la tolerancia cultural.

Yeskell Pedroza, Directora de la Regional Especial de Trabajo y Desarrollo Laboral para la Ampliación del Canal de Panamá, anunció que la primera de estas clínicas se impartirá este sábado 11 de febrero en Panamá.

Agregó que luego se trasladará a la provincia de Colón, con la participación de administrativos de GUPC, trabajadores y funcionarios del MITRADEL.

En un comunicado de prensa, MITRADEL explicó que la iniciativa forma parte de los compromisos de la titular Alma Cortés con el interés de hacer cumplir la norma laboral, al tiempo que se atienden las quejas de los trabajadores en cuanto al tema del maltrato y otros temas prioritarios para la ejecución de la obra en un ambiente de respeto, dignidad y profesionalismo.

En las clínicas abordarán temas como el uso de modismos y niveles de ofensa, la incidencia del factor climático en los niveles de tolerancia entre las partes, indistintamente si son nacionales o extranjeros y las disposiciones de la legislación panameña en este tema.

Además se analizarán las sanciones a que la empresa se puede hacer acreedora por no buscar métodos alternos de confrontación, hacer docencia y exhortar a las partes a buscar un punto medio de entendimiento y solución de conflictos, y si es posible trazar una hoja de ruta de monitoreo periódico con ayuda del sindicato y la empresa para minimizar las quejas dentro del proyecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus