Presidente Martinelli le otorga asilo a director del diario El Universo

Actualizado
  • 16/02/2012 11:17
Creado
  • 16/02/2012 11:17
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció que en el día de hoy -jueves 16 de febrero- le concedió asilo al periodista ...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció que en el día de hoy -jueves 16 de febrero- le concedió asilo al periodista ecuatoriano-director de El Universo- Carlos Pérez Barriga, condenado por la suprema Corte Nacional de Justicia (CNJ) de su país.

"Acabo de darle asilo a periodista del Diario El Universo Carlos Pérez Barriga multado con 3 años de carcel y 40 millones de multa en Ecuador", escribió el mandatario panameño en su cuenta de Twitter.

La CNJ de Ecuador confirmó el hoy en última instancia la condena a tres años de cárcel y al pago de 40 millones de dólares contra tres directivos del diario El Universo en la demanda por injurias presentada por el presidente Rafael Correa.

En tanto, el diario El Universo en su página de internet, aseguró que "Carlos Pérez permanece en Ecuador, donde recibió la ratificación de la sentencia que lo obliga a él y a sus hermanos a pagar 40 millones de dólares y pasar en la cárcel por tres años, tras un juicio instaurado por el presidente de la República, Rafael Correa, por un artículo de opinión".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus