Decomisan bloquera y concretera en David

Actualizado
  • 29/02/2012 01:00
Creado
  • 29/02/2012 01:00
PANAMÁ. La Dirección Regional de Aduanas, en la provincia de Chiriquí, procedió a decomisar equipo utilizado en la industria de la const...

PANAMÁ. La Dirección Regional de Aduanas, en la provincia de Chiriquí, procedió a decomisar equipo utilizado en la industria de la construcción, el cual había sido ingresado de manera ilegal a territorio nacional procedente de Costa Rica.

Abdiel Lezcano, jefe regional de dicha institución, aclaró que se trataba de máquinas de hacer bloques y concreteras que habían sido introducidas ilegalmente al país.

El funcionario dijo que se procederá a multar a los dueños de estos equipos, quienes además deberán pagar los impuestos de introducción. Resaltó que se trata de una empresa panameña que había adquirido los equipos de segunda en el vecino país.

De acuerdo con Lezcano, los propietarios de estas máquinas aducen que desconocían el procedimiento aduanero, al tiempo que añadió que la práctica de introducir equipos desde Costa Rica ignorando los trámites aduaneros se ha venido incrementando en los últimos años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus