Pérez Barriga llega a Panamá

Actualizado
  • 02/03/2012 01:00
Creado
  • 02/03/2012 01:00
PANAMÁ. En calidad de visitantes, llegaron ayer a Panamá los directivos del diario ecuatoriano El Universo Nicolás Lapentti y los herman...

PANAMÁ. En calidad de visitantes, llegaron ayer a Panamá los directivos del diario ecuatoriano El Universo Nicolás Lapentti y los hermanos César y Carlos Pérez Barriga. Éste último estuvo asilado en la Embajada de Panamá en Ecuador durante unos quince días.

Una primera reunión de casi tres horas en la Cancillería, a manera de bienvenida, sostuvieron con el titular de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez. Posteriormente, escoltados por la seguridad del Estado, se dirigieron al Palacio de las Garzas, donde los recibió el mandatario, Ricardo Martinelli. La reunión duró una hora.

Aparte de agradecer el asilo diplomático, en el encuentro con el Presidente —según Carlos Pérez Barriga— hablaron ‘de golf y hasta de las Islas Galápagos’. El periodista dijo que pidió el asilo a Panamá por ‘la tradición’ del país y por ‘el mar’.

Pérez Barriga no descartó pedir al gobierno panameño asilo territorial, aunque reiteró que su estadía en Panamá es como un visitante más. Al ser cuestionado si volverá a su país, respondió: ‘amo a Ecuador’, pero por el momento lo analizará.

La Corte ecuatoriana condenó a Carlos Pérez Barriga y otros dos directivos del diario a tres años de cárcel y $40 millones por un caso de injuria por un artículo escrito en el que se mencionaba al presidente de este país suramericano, Rafael Correa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus