Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Nacional

Vuelve al Estado terreno de Paitilla

PANAMÁ. El terreno ubicado en Punta Paitilla, luego de estar en el ojo de la tormenta por ser adquirido totalmente gratis, fue devuelto ...

PANAMÁ. El terreno ubicado en Punta Paitilla, luego de estar en el ojo de la tormenta por ser adquirido totalmente gratis, fue devuelto al Estado.

En un comunicado de prensa se informó que en el Registro Público se realizaron ‘las operaciones registrales necesarias’ para que la Finca N° 350801, inscrita al Documento Redi 2008399, de la Sección de Propiedad, provincia de Panamá, ubicada en Paitilla, fuese objeto de traspaso a título gratuito y libre de gravámenes a favor de la Nación.

El comunicado menciona que el director del Registro Público, Hernando Abraham Carrasquilla, ordenó el levantamiento de la marginal el jueves para que el terreno pudiera ser traspasado.

Para el mes de agosto de 2011 el Consejo de Gabinete acordó revertir el relleno a través de una denuncia de bien oculto ante el Ministerio Público, que avanza el caso.

Este lote fue adjudicado a la Sociedad Ventures, S.A. por la entonces directora de Titulación de la Autoridad Nacional de Tierras, Anabelle Villamonte.