Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Nacional

Por dignidad las mujeres marchan

PANAMÁ. Panamá también celebró el Día Internacional de la Mujer. La conmemoración de las damas en el país fue por medio de una marcha qu...

PANAMÁ. Panamá también celebró el Día Internacional de la Mujer. La conmemoración de las damas en el país fue por medio de una marcha que partió a las 4:00 p.m. desde el Parque Porras y culminó en la Plaza Catedral de San Felipe.

La tónica durante la caminata fueron las pancartas en las que plasmaban sus pensamientos y exigencias a mejores derechos para todas la mujeres en el país y en el mundo.

En los cartelones que portaban durante la movilización de la tarde ayer se veían imágenes de Clara González, la primera mujer en Panamá en obtener la Licenciatura en Derecho y que fue activista y promotora de los derechos de las féminas.

El de Clara no era el único rostro que se lograba apreciar plasmado en las pancartas. También se observaba el de la cacica de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, quien ha tenido protagonismo en el país en los últimos meses.

La exdiputada Teresita de Arias resaltó que existe un problema en el cumplimiento de las leyes, ya que éstas existen, pero no se cumplen.

Además, resaltó que Panamá debería tener leyes como en otros países, como prohibir a hombres maltratadores la licencia de conducir y la postulación a puestos públicos.

La jornada ‘Por la Dignidad de la Mujeres’ fue organizada por el grupo Encuentro de Mujeres, la Secretaría de Género de la Central General Autónoma de Trabajadores, la Unión Nacional de Mujeres de Panamá, las mujeres de la Juventud Kuna y la Asociación de Mujeres Ngäbe Buglé.