Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Nacional

Celos, motor de diferencias entre Mulino y Pérez: Estribí

Los celos son al parecer la principal causa de las diferencias entre el ministro de Seguridad (hasta el 15 de marzo), José Raúl Mulino ...

Los celos son al parecer la principal causa de las diferencias entre el ministro de Seguridad (hasta el 15 de marzo), José Raúl Mulino y el nuevo designado para presidir el Consejo de Seguridad, Gustavo Pérez, señaló hoy el coronel retirado Felipe Estribí, representante de la Organización Nacional e Internacional de las Ciencias Militares.

Según expresó Estribí en TVN Noticias, las diferencias surgen luego de que Pérez pretendiera hacer observaciones al anteproyecto que crearía el Sistema de Administración de Justicia Disciplinaria para la Policía, el Servicio Nacional Aeronaval, el Servicio Nacional de Fronteras y cualquier otro servicio de seguridad pública; pero no se le dio oportunidad y hubo negación, lo que produjo una situación en la que las partes no estaban de acuerdo.

Otro de los revés se debió a la situación generada por Walter Lavitola relacionado con la compra de radares, que generó varias enuncias sobre precios inflados, hecho que da escozor a los relacionados con esto, afirmó Estribí.

En tanto, Pérez, recién designado para dirigir el Consejo de Seguridad, ha sido muy respetuoso del sistema y ha destituido, con pruebas, a una cantidad increíble de policías de todos los rangos, aseguró el Coronel retirado.