Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Nacional

Protesta en escuela

Ante la falta de respuestas por el abandono en que se encuentra el Centro Educativo Primario de Alanje, en la provincia de Chiriquí, est...

Ante la falta de respuestas por el abandono en que se encuentra el Centro Educativo Primario de Alanje, en la provincia de Chiriquí, estudiantes, maestros y padres de familia de ese plantel cerraron la vía frente a la escuela en horas de la mañana de ayer, miércoles, y suspendieron las clases para exigir mejoras a la estructura del plantel. ‘Les pedimos a las autoridades del Ministerio de Educación una respuesta inmediata para las múltiples necesidades que enfrentan nuestros hijos en esta escuela’, dijo una madre de familia.

En respaldo de los acudientes, la docente Nereida Muñoz explicó que la falta de un celador y trabajadoras manuales, el mal estado de los baños y la falta de agua son algunos de los problemas que dieron a conocer los manifestantes, por lo que exigen que se solucionen los inconvenientes. Muñoz advirtió que, de lo contrario, continuarán con la suspensión de las clases y el cierre de la vía.