Abuelos con más de una hectárea serán suspendidos de 100 para los 70

Actualizado
  • 15/03/2012 13:29
Creado
  • 15/03/2012 13:29
La Directora del programa 100 para los 70 del Ministerio de Desarrollo Social, Yésica Pérez, anunció este jueves que, a al menos 899 adu...

La Directora del programa 100 para los 70 del Ministerio de Desarrollo Social, Yésica Pérez, anunció este jueves que, a al menos 899 adultos mayores se les suspenderá el pagó del beneficio por poseer más de una hectárea de terreno.

Según la directora del programa que beneficia a miles de adultos mayores a nivel nacional, la acción se debe tras recibir certificaciones del Registro Público, de que muchos tienen más de una hectárea.

No obstante, Pérez hizo la salvedad de que las investigaciones que realicen, determinará si la ayuda es suspendida de manera definitiva, ya que en el caso de los que viven en interior del país, algunos tiene varias hectáreas, pero eso no quiere decir que sean productivas o no. Es decir, la suspensión se dará hasta definir cuánto producen esas tierras.

Las declaraciones de la funcionaria se basan de acuerdo a la Ley 87, que señala que quien tenga más de una hectárea será suspendido del programa hasta ver qué produce.

La Directora del programa, anunció de igual manera que, del 19 al 28 de marzo, el MIDES realizará el pago de los bonos correspondientes al mes de diciembre en las distintas sucursales del Banco Nacional y la Caja de Ahorro a nivel nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus