San Félix pide su estación policial

Actualizado
  • 16/03/2012 01:00
Creado
  • 16/03/2012 01:00
PANAMÁ. La población del distrito de San Félix está a la expectativa de cuál será el destino que correrá la estación policial de San Fél...

PANAMÁ. La población del distrito de San Félix está a la expectativa de cuál será el destino que correrá la estación policial de San Félix, luego que esta fuera incendiada por un grupo de indígenas durante las protestas del pasado 5 de febrero.

Eduvina Madrid, una moradora del lugar, señaló que les preocupa que la Policía Nacional no vuelva a habilitar la instalación, lo que podría originar que se incremente la inseguridad en el lugar.

De acuerdo con testigos, el día de los enfrentamientos, tras conocerse de la muerte de Jerónimo Rodríguez Tugrí, en el cruce de San Félix, un grupo de indígenas airados se trasladó a las instalaciones y lanzaron piedras contra las ventanas y puerta; luego se introdujeron y prendieron fuego a los enseres que había dentro.

Las instalaciones aún están abandonadas, y solo quedan los escritorios de metal, que lograron resistir las llamas, y fragmentos de la papelería.

POLICÍA GARANTIZA LA SEGURIDAD

El subcomisionado René Mose, ejecutivo de la Zona Policial de Chiriquí, dijo que se siguen haciendo las rondas regulares en el área de San Félix, y de paso indicó que las unidades policiales se encuentran en la subestación de Remedios.

Mose detalló que por problemas de espacio físico se habilitarán unas instalaciones provisionales en el sector de Las Lajas, mientras se toma una decisión para construir una nueva subestación o se habilitan las instalaciones ubicadas en San Félix.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus