Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Nacional

Inauguran estación aeronaval del Puerto de Mensabé

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, inauguró hoy la estación aeronaval del Puerto de Mensabé, la segunda más grande en e...

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, inauguró hoy la estación aeronaval del Puerto de Mensabé, la segunda más grande en el litoral Pacífico, cuyo costo es de un millón 291 mil 509 dólares.

El jefe de la cartera de Seguridad Pública dijo que hasta hoy la provincia de Los Santos tiene una inversión de 6 millones 825 mil dólares de los fondos públicos del pueblo panameño.

“Esto es ejecutar el presupuesto de inversión que peleamos año tras año en el Ministerio de Economía y Finanzas y en la Asamblea Nacional, porque nos da la credibilidad para seguir pidiendo en beneficio de Panamá”.

En el Pacífico esta es la cuarta estación aeronaval que reforzarán las costas. Las otras son Chapera, Piña y Coiba.

Tras inaugurar esta obra construida en ocho meses y con lo cual cumple con una promesa de hace un año, el Ministro indicó: “Solo el que hace se equivoca, pero también construye y en esa ruta me van a encontrar siempre mientras ocupe este puesto”.

Durante los actos de inauguración, Mulino bautizó dos lanchas patrulleras y un helicóptero que servirán para las labores de patrullaje del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y de apoyo a la Policía Nacional y al Servicio Nacional de Fronteras.

La estación aeronaval del puerto de Mensabé, ubicado en el corregimiento de Santo Domingo, Las Tablas, provincia de Los Santos, tendrá una rampa, calle de acceso, una cerca perimetral, una estación de combustible para diesel, gasolina y combustible para avión. Además dos edificios, uno administrativo y otro para dormitorios para las unidades policiales, de aproximadamente 348 metros cuadros.