Grupos de CD atacan a medios

Actualizado
  • 07/05/2012 02:00
Creado
  • 07/05/2012 02:00
PANAMÁ. Una inusual protesta contra periodistas se realizó este domingo en las afueras del Canal Plus, ligado al gobierno de Ricardo Mar...

PANAMÁ. Una inusual protesta contra periodistas se realizó este domingo en las afueras del Canal Plus, ligado al gobierno de Ricardo Martinelli.

El comentarista Carlos Zavala, acompañado de los hermanos Holanda y Hugo Polo, fustigó al expresidente del Fórum de Periodistas para la Libertad de Expresión y director de Noticias de TVN, Guido Rodríguez; a Norma Núñez Montoto, presidenta del Consejo Nacional de Periodismo; a Guillermo ‘Ñito’ Adames, expresidente de ese mismo organismo y a Roberto Eisenmann, fundador del diario La Prensa y ganador este año del premio a la Excelencia Periodística que otorga el Fórum.

En la manifestación pacífica, alegaban que los comunicadores le habían pedido al mandatario Ricardo Martinelli el ‘cierre del programa en Canal Plus’.

Se refieren a un espacio de comentarios orientados a la defensa de las acciones del partido Cambio Democrático, actualmente en el poder y que por sistema operativo recurre a las acusaciones y ataques personales contra opositores y periodistas, que lancen críticas a las autoridades.

En el mitin hubo burlas contra comunicadores sociales. Muchos asistentes llevaban gorras con el nombre ‘Martinelli’ y banderas del CD.

Zavala arremetió contra Rodríguez llegando a acusarlo de ‘conspirar para silenciarlos’.

Asimismo, vinculó a la periodista Núñez Montoto con el exgeneral Manuel Antonio Noriega . En tanto, Hugo dijo que los periodistas fueron a donde el presidente ‘a pedir sus cabezas’.

Al ser consultado por La Estrella, Rodríguez rechazó que hayan solicitado el cierre de cualquier programa del gobierno y que más bien enviaron un mensaje para que cesaran los ‘ataques infames’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus