Las incongruencias políticas generan pugna empresarial

Actualizado
  • 13/05/2012 02:00
Creado
  • 13/05/2012 02:00
Los conflictos políticos sí pueden afectar el grado de inversión del país y la economía. Una muestra de ello es la salida temporal de la...

Los conflictos políticos sí pueden afectar el grado de inversión del país y la economía. Una muestra de ello es la salida temporal de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

El viernes Antonio Fletcher, presidente de Conep, señaló en Sertv ‘que a nivel internacional se interpreta que en Panamá hay una crisis profunda de institucionalidad que no existe’.

Lo que hay, añadió, es un adelanto de la campaña política, y ‘eso está permitido dentro del juego político’.

La posición política de Fletcher no cayó en oídos sordos y generó que la CCIAP le enviara una carta anunciando su sepación del Consejo.

La carta expresa que ‘los últimos años, el Consejo se ha distanciado nuevamente de los objetivos y el espíritu para el que fue creado: funcionar como ente coordinador de los gremios del sector privado que lo conforman, frente a asuntos de interés que puedan impactarlos’.

La ‘salida temporal’ del CONEP fue confirmada este sábado por Halman y afirma que la decisión se tomó antes de las polémicas declaraciones de Flétcher. Incluso alega que ‘hay hechos que se están dando y afectan la institucionalidad democrática’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus