Se extiende el paro en la Caja

Actualizado
  • 15/05/2012 02:00
Creado
  • 15/05/2012 02:00
PANAMÁ. Ya se cumplieron las primeras 24 horas de un paro laboral de 48 horas convocado por los médicos, empleados administrativos de la...

PANAMÁ. Ya se cumplieron las primeras 24 horas de un paro laboral de 48 horas convocado por los médicos, empleados administrativos de la Caja de Seguro Social (CSS) y especialistas del Ministerio de Salud (Minsa).

La suspensión de sus tareas se debe a la exigencia de un aumento general de sueldo.

La incorporación de los manifestantes al paro fue hecha de forma paulatina durante el día de ayer.

En horas del mediodía, fue cerrada la vía Transístmica frente al Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Miembros de la Asociación Nacional de Funcionarios y Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfaccs) que obstaculizaron la calle con llantas y portando pancartas, cajas de cartón y un muñeco que representaba al director de la institución, Guillermo Sáez Llorens, fueron reprimidos.

Después de unos minutos que por la protesta se afectó el tránsito en la vía Simón Bolívar, unidades de control de multitudes de la Policía Nacional llegaron para despejar la calle y reanudar el tránsito vehicular.

Al final de la jornada, el dirigente Gerardo González calificó de ‘exitoso’ el primer día de huelga porque el 85% de los empleados acogió el llamado.

HUELGA EN EL INTERIOR

El llamado a paro que hizo la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) fue aceptado en centros médicos del interior de la República.

Empleados de la salud de la ciudad de Chitré, y de las provincias de Colón y Chiriquí suspendieron las labores.

Julio Osorio, presidente de la Asociación de Médicos del Hospital Regional Rafael Hernández, dijo que el 60% de las funciones en esas instalaciones fueron paralizadas.

MINSA Y CSS

Ayer el Minsa y la CSS hicieron un llamado a todas las personas para que, de necesitarla, se acerquen a buscar atención médica, porque los servicios de salud no han sido suspendidos, de manera que pueden acudir a las instalaciones de salud, a fin de ser atendidos.

En tanto, la CSS pidió denunciar ante los directivos si no son atendidos oportunamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus