Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Nacional

ACP informa que concluye temporada de cruceros en Canal de Panamá

La temporada de cruceros por el Canal de Panamá concluyó con un total de 200 tránsitos y más de 220 mil pasajeros que cruzaron la vía i...

La temporada de cruceros por el Canal de Panamá concluyó con un total de 200 tránsitos y más de 220 mil pasajeros que cruzaron la vía interoceánica entre octubre de 2011 y la semana pasada.

La actividad de cruceros por el Canal de Panamá cerró extraoficialmente el pasado 17 de mayo con el tránsito en dirección sur del Celebrity Millenium, un barco de la línea Celebrity Cruises, filial de Royal Caribbean Cruise Line. Procedente de Miami, Florida, con destino a San Diego, California, esta embarcación realiza una travesía de 15 días.

De acuerdo con Jaime Castillo, especialista en comercio internacional de la Oficina de Investigación y Análisis de Mercado del Canal de Panamá, entre el 1 de octubre de 2011 y el 17 de mayo de 2012 se registraron 200 tránsitos de cruceros con 222,203 pasajeros a bordo.

A lo largo de esta temporada, barcos de las principales líneas a nivel mundial, incluyendo Holland America Line, Princess Cruises, Royal Caribbean Cruise Line, Norwegian Cruise Line, y Carnival Corporation, entre otras, cumplieron con sus itinerarios de viaje.

A su vez, cruceros de tamaños más pequeños como el National Geographic Sea Lion, Le Levant y Wind Star, también contribuyeron a las estadísticas de tráfico. Por lo general, los itinerarios de estos barcos son de corta duración entre las islas caribeñas y las costas este y oeste de Centroamérica.

Al igual que en temporadas anteriores, el destino del Canal de Panamá mantuvo su atractivo turístico. Tal fue el caso de Carnival Corporation, cuyos barcos, el Carnival Paradise y el Carnival Inspiration, transitaron el 7 y el 8 de diciembre de 2011, respectivamente.

El Carnival Inspiration está ubicado en Tampa, Florida, mientras que el Carnival Paradise opera desde Long Beach, California. Para reposicionarse a sus puertos originales, o "homeports" nuevos, cada barco ofrece un viaje de 14 días por el Canal de Panamá que proporciona a sus clientes una opción muy atractiva, así como la inolvidable experiencia de transitar la vía interoceánica.

En lo que respecta a tránsitos inaugurales, el Norwegian Jewel, operado por Norwegian Cruise Line, transitó la vía acuática por primera vez el 5 de mayo de 2012. Este barco, con capacidad para llevar 2,376 pasajeros, zarpó del puerto de Nueva York en los Estados Unidos a finales de abril, con destino a Los Ángeles, California.