Meduca investiga a maestra demandada

Actualizado
  • 28/05/2012 02:00
Creado
  • 28/05/2012 02:00
CHIRIQUÍ. Gertrudis Rodríguez, director Regional del Ministerio de Educación (Meduca) en Chiriquí, reveló que esa institución lleva adel...

CHIRIQUÍ. Gertrudis Rodríguez, director Regional del Ministerio de Educación (Meduca) en Chiriquí, reveló que esa institución lleva adelante un proceso administrativo contra una educadora demandada por supuestamente darle jalones de orejas a un estudiante del Centro Educativo San José, ubicado en Las Lomas, en David.

El caso pasó de las esferas estudiantiles a la penal, luego que la maestra fuese demandada por ser, supuestamente, la culpable de que un menor de 10 años perdiera el 50% de su audición por el castigo.

Frente a ese panorama, Rodríguez manifestó que no está en la capacidad de determinar si la afectación que presenta el menor es producto de algún castigo infringido por la educadora, pero reiteró que realizan las investigaciones.

‘El procedimiento se sigue en la dirección del centro educativo porque es la primera instancia. Nosotros no podemos determinar si la pérdida de la audición se dio como consecuencia del castigo que proponía la docente o era una patología del estudiante’, expresó Rodríguez.

Sin embargo, la directora del centro educativo, Jacqueline Rivera, dijo desconocer el problema a profundidad, porque recientemente fue nombrada en el cargo, pero prometió ponerse al tanto

Rivera admitió que la maestra sigue laborando en el plantel, aunque en otra jornada; mientras que el menor, que reside en el área conocida como Nuevo San José, fue trasladado a otra escuela.

El abogado Adrián Jurado formalizó una denuncia ante el Ministerio Público de Chiriquí, basándose en un informe médico que señala que existe ‘daño bilateral de reflejo acústico en un 50 por ciento’.

De acuerdo con los familiares del infante, el problema tiene su génesis, presuntamente, en los jalones de orejas que le propinó la maestra de grado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus