Colón ahora está a solo 40 minutos

Actualizado
  • 11/07/2012 02:00
Creado
  • 11/07/2012 02:00
COLÓN. Con la promesa de otras obras que mantendrán el crecimiento económico a Colón, el presidente de la República, Ricardo Martinelli,...

COLÓN. Con la promesa de otras obras que mantendrán el crecimiento económico a Colón, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, inauguró la segunda fase de la autopista Alberto Motta que va desde Quebrada ancha hasta los 4 Altos, tramo carretero que permitirá el viaje de esta provincia a la capital en solo 40 minutos.

Martinelli llegó al área manejando un carro bomba, acompañado de los ministros de Estado, familiares de Alberto Motta, autoridades de la provincia y gran cantidad de colonenses.

En su discurso, el mandatario detalló que se están desarrollando proyectos que convertirán a Colón en una ciudad pujante, con un gran crecimiento económico.

Martinelli mencionó la ampliación de Puerto de Manzanillo, una solución al problema del agua en toda la provincia con la reparación de tuberías y alcantarillados, una carretera que está construyendo Decameron hacia Costa Arriba, el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero y un nuevo hotel de 300 habitaciones.

El mandatario también mencionó que las estadísticas en esta provincia reflejan que desde el 1 de junio a la fecha no se han registrado homicidios, pero sí ha aumentado la violencia doméstica, de 3 a 20 casos.

El presidente aprovechó las horas en la provincia para conocer sobre los trabajos del proyecto del nuevo aeropuerto Enrique A. Jiménez, que tiene un 60 por ciento de avance. ‘Los colonenses merecen mejores días y se los vamos a dar’, concluyó.

En el acto, Federico Suárez, ministro de Obras Públicas (MOP), hizo una presentación virtual del recorrido de la segunda fase de la autopista y anunció que se hará la reconstrucción del estadio Armando Dely Valdés y la ciudad deportiva.

Suaréz destacó que durante la construcción se generaron 3 mil plazas de trabajo, un 90% de las cuales fueron colonenses.

Por su parte, Pedro Ríos, gobernador de Colón, reconoció que la provincia está mejorando y que para que todos la población tenga acceso al agua potable se está realizando, en conjunto con la Zona Libre, la licitación de todas las tuberías para el líquido.

AMPLIACIÓN DE VÍAS

Leopoldo Benedetti, gerente General de la Zona Libre, detalló que invertirán 127 millones de dólares en la ampliación a ocho carriles de la carretera de la entrada a la ciudad de Colón que facilitará la circulación entre entrada y parte interna de la ciudad, así como el soterramiento de los cables eléctricos, lo que beneficiara unas 250 mil personas.

Datos del MOP dan cuenta de que en la obra, construida por la empresa Norberto Odebrecht y administrada por Madden Colón, se invirtieron 218 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus