Reclaman a exdirectora Romero haber permitido filmación en Varela Hermanos

Actualizado
  • 15/07/2012 14:53
Creado
  • 15/07/2012 14:53
La directora de Carrera Administrativa, la profesora Mariela Jiménez, acusó este domingo 15 de julio a Ada Romero, directora de Trabajo...

La directora de Carrera Administrativa, la profesora Mariela Jiménez, acusó este domingo 15 de julio a Ada Romero, directora de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) de 2009 al 13 de junio de 2012, de ser responsable de permitir la filmación a la empresa Varela Hermanos, S.A. en medio de una polémica cuña del salario mínimo.

"¿Por qué permitiste la filmación?", reclamó Jiménez, miembro del partido de gobierno, a Romero, quien volvió a señalar con el dedo acusador al secretario general del MITRADEL, Hernán García, de planear toda la inspección para conseguir el video, que luego fue a dar a una publicitaria para una cuña contra el vicepresidente Juan Carlos Varela.

La directora de Carrera Administrativa en Debate Abierto, de RPC Televisión preguntó por qué llevó cámaras de Relaciones Públicas del MITRADEL, y si Romero era la jefa y eso no se hace, "¿por qué llevó cámara?".

Jiménez dijo que si ella fuera, y es de alto rango, jamás hubiese permitido que se filmara nada con esa cámara. "No lo permito", agregó.

En el Organigrama del MITRADEL la competencia de direcciones como Relaciones Públicas son de la Secretaría General y del Despacho Superior.

Incluso, la directora de Carrera Administrativa le hizo decir a Romero en el programa televisivo que ella es del Partido Panameñista, que hizo alianza con Cambio Democrático en enero de 2009, ganaron las elecciones en mayo de 2009 y rompieron todo el 30 de agosto de 2011.

"Ella no hizo su trabajo, ella tenía que custodiar todo... ella es la responsable de todo", puntualizó Jiménez.

Además, explicó que Romero estaba en el mismo carro con el funcionario que iba a filmar al tiempo que se sintonizó con el gobierno al decir que "los trabajadores pedían la inspección".

Sin embargo, así como el miércoles 11 de julio, día que destapó todo, la exdirectora del MITRADEL reiteró que hubo una manipulación incorrecta de un video hecho a trabajadores de la empresa Varela Hermanos, S.A. y que ella advirtió que el procedimiento que se estaba utilizando no era el correcto.

Insistió que el secretario general del MITRADEL la llamó, tras la inspección, para que al regresar de Herrera en Panamá le llevaran los videos, que él editaría y haría llegar al ministro Shamah.

La inspección, contó, fue el viernes 11 de mayo de 2012 y el lunes 14 de mayo la envían de vacaciones y para destituirla el domingo 13 de mayo de su cargo.

Por su parte, Jiménez alegó que el punto es que a los trabajadores de Varela Hermanos, S.A. no se les paga el salario mínimo.

Fiscalía Electoral y Ministerio Público En medio de la polémica, el secretario general del MITRADEL ha asegurado que jamás ha hablado con Shamah, ya que el jueves 12 de julio el equipo legal del Partido Panameñista y del Frente Jurídico presentó ante la Fiscalía Electoral una denuncia penal electoral contra él y la ministra Alma Cortés tras las acusaciones de usar un video del proceso, con recursos estatales y para una cuña privada.

Mediante un comunicado, el viernes 13 de julio, el Tribunal Electoral anunció que procedió, vía resolución, a "suspender provisionalmente" la difusión en los medios de comunicación social de las propagandas en contra de Varela y cuyos responsables se han identificado como "Independientes por el Cambio" y "Amigos del partido Molirena".

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción abrió una investigación de oficio por la presunta comisión del delito contra la administración pública.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus