Niegan apelación a doctora Fuentes

Actualizado
  • 27/07/2012 02:00
Creado
  • 27/07/2012 02:00
PENONOMÉ.. La ginecóloga obstetra Olga Fuentes Gil, investigada como presunta responsable por homicidio culposo de cinco bebés y una muj...

PENONOMÉ.. La ginecóloga obstetra Olga Fuentes Gil, investigada como presunta responsable por homicidio culposo de cinco bebés y una mujer en el Hospital Aquilino Tejeira, continuará separada del cargo, con prohibición para ejercer la medicina pública y privada e impedida de salir de Panamá.

Lo anterior lo ratificó el juez de Garantías Gustavo de Gracia, en la cuarta audiencia de este caso que se realizó este miércoles.

Julio César Pinzón, abogado de Fuentes Gil, había solicitado una revisión de la medida cautelar.

Pinzón señaló que se trata de una persecución a su clienta, la médica venezolana que forma parte del grupo de galenos extranjeros que contrató el Ministerio de Salud (MINSA).

El abogado afirmó que existe una actitud de la Fiscalía por señalar única y directamente a Fuentes Gil, aunque la atención a varias de las pacientes dependió de otros médicos o de complicaciones propias de los pacientes.

LOS ARGUMENTOS

Pinzón contó que la médica investigada ha atendido 2 mil partos y realizado 500 cesáreas en el Hospital de Penonomé.

El fiscal del caso, Roberto Moreno, cuestionó la autenticidad de documentos que acreditan la idoneidad de Fuentes Gil, al no tener firmas.

Moreno agregó que las estadísticas que obtuvo de este hospital le indican que la ginecóloga ha atendido 158 partos, y que en menos de un año le llamaba poderosamente la atención que siete casos graves, con seis muertes, estuviesen relacionados con ella.

‘Algo está pasando en esto’, afirmó el fiscal Roberto Moreno en la fase de argumentos.

HABLA LA DOCTORA OLGA

Fuentes Gil intervino en la fase de argumentos para explicar los casos de Gladis Muñoz y de Stefany Flores.

Dijo que el médico general de turno, Santiago Beltrán, para el caso de Gladis Muñoz auscultó a esta paciente y telefónicamente le describió que su estado era normal, cuyo diagnóstico le infirió que no estaba apta para ser hospitalizada y en consecuencia fue remitida a su casa nuevamente.

Agregó que a los dos días esta paciente (Muñoz) retornó y murió a las puertas del cuarto de urgencia, según registran los hechos del 13 de diciembre de 2011.

Sobre Flores señaló que fue un caso de preeclampsia que se complicó sin que ello implique que se faltó en el procedimiento impartido.

Durante esta diligencia, Pinzón aseguró que hay un doctor que ha montado persecución y acoso contra la doctora Fuentes Gil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus