Gremios exigen cesión de terreno

Actualizado
  • 28/07/2012 02:00
Creado
  • 28/07/2012 02:00
PANAMÁ. Todo empezó con el fracaso del proyecto conocido como ‘La Tuza’ o Torre Financiera, que se pretendía construir en el terreno de ...

PANAMÁ. Todo empezó con el fracaso del proyecto conocido como ‘La Tuza’ o Torre Financiera, que se pretendía construir en el terreno de la antigua embajada de Estados Unidos.

Luego vino la promesa de ceder esas tierras al Patronato del Hospital del Niño para la construcción de uno nuevo. Le siguió el anuncio del Ministerio de Economía y Finanzas de vender el terreno al mejor postor por los problemas de liquidez en el gobierno.

Esos frecuentes cambios de dirección, en medio de problemas serios de hacinamiento en este importante nosocomio, hoy propician las protestas de los médicos y personal que allí labora.

Ayer realizaron el primer piqueteo en la avenida Balboa para exigir la construcción de un nuevo hospital debido a que el edificio viejo, que data de 1950, ‘está enfermo’.

Esteban Perdomo, presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital de Niño, le pide a las autoridades que consideren el terreno que se les había prometido, puesto que es el más indicado porque está muy cerca de la maternidad del Hospital Santo Tomás.

Perdomo agrega que las demandas de un nuevo hospital no son nuevas. Recordó que durante el gobierno pasado se realizó un estudio de los planos y diseños para levantar un nuevo hospital, pero nunca tuvieron respuestas.

El director del hospital, Alberto Bissot, explicó que urge la construcción de un nuevo edificio porque, entre otras situaciones, la Sala de Neonatología tiene capacidad para atender 68 internos, pero en la actualidad hay 150.

Miembros del Club de Leones de Panamá apoyaron las acciones de protesta y manifestaron su disposición para gestionar acciones para que el Gobierno cumpla la promesa de ceder el terreno de la antigua sede diplomática.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus