Temas Especiales

24 de May de 2020

Nacional

Padilla: Los políticos panameños no han sabido aprovechar los beneficios

El periodista, Alberto Padilla, expresó que los políticos panameños no han sabido aprovechar los beneficios que Panamá ha recibido de l...

El periodista, Alberto Padilla, expresó que los políticos panameños no han sabido aprovechar los beneficios que Panamá ha recibido de los elementos geopolíticos y geográficos, para hacer crecer al país.

Sin embargo, Padilla dijo en Noticias AM que es un problema no solo de Panamá, sino de América Latina e incluso de Estados Unidos que los políticos solo piensan en la siguiente elección, por lo que faltan políticos que sean jefes de Estado viendo el bienestar del país y no a cinco años para su beneficio o de sus partidos.

Además, indicó que la responsabilidad recae en los electores, que escogen a sus líderes por popularidad y que el problema es la manera de hacer política que no está a la altura.

En cuanto a la corrupción, Padilla señaló que es uno de los grandes males que afronta un país, la pobreza y la percepción de inseguridad, que impide trabajar y amar en plenitud.