Temas Especiales

30 de Ene de 2023

Nacional

Cerrarán tramo de autopista en La Chorrera por izado de puente

El Ministerio de Obras Publicas (MOP) comunicó que los días martes 2, miércoles 3 y jueves 4 de octubre, en horario de 10:00 de la mañan...

El Ministerio de Obras Publicas (MOP) comunicó que los días martes 2, miércoles 3 y jueves 4 de octubre, en horario de 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, permanecerá cerrada la autopista Arraiján –La Chorrera a la altura del antiguo peaje, debido a los trabajos de izado del puente peatonal Nicolás Solano.

Durante este periodo los usuarios podrán utilizar la Vía Panamericana accesando por el Puente vehicular hacia el Hospital Nicolás Solano y el Puente vehicular hacia Limón.

El primer día se procederá a liberar los dos apoyos de un extremo del puente y se iniciará el izado en ese extremo. Posteriormente se colocará una sección de acero de 1.00 m de altura en el área donde estaba el puente apoyado para colocar las vigas principales.

Esta sección se suelda en su parte inferior a los apoyos existentes, se fija mediante pernos de expansión a la estructura de concreto existente y finalmente se apoyan las vigas principales a esta sección y se procede a soldarlas.

En el área donde se encuentra la rótula del puente se procederá a colocar un marco de acero temporal para que la misma quede suspendida y así construir la nueva fundación en donde ella será fijada nuevamente.

Una vez fijado el puente se procede a restaurar el tráfico por la Autopista, hasta hacer la misma tarea el segundo día, sólo que en el otro extremo del puente.

El MOP ofreció disculpas por las molestias ocasionadas y agradeció la comprensión ciudadana.