Mitradel informa que persisten fallas en proyecto de cárcel La Joya

Actualizado
  • 04/10/2012 17:55
Creado
  • 04/10/2012 17:55
La empresa Um Panamá S.A. y los subcontratistas que llevan adelante la construcción en Las Garzas de Pacora del Nuevo Complejo Penitenc...

La empresa Um Panamá S.A. y los subcontratistas que llevan adelante la construcción en Las Garzas de Pacora del Nuevo Complejo Penitenciario La Joya, aún no han subsanado las fallas detectadas por los inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) el 19 de septiembre, según se desprende del informe realizado por la Dirección Nacional de Inspección tras una nueva supervisión realizada el 26 de septiembre.

Aunque las empresas han cumplido con la mayoría de las advertencias persisten anomalías como: carencia de chalecos y guantes deteriorados en los trabajadores, no se ha completado la limpieza en los diferentes módulos del proyecto, no se ha terminado de colocar las barandas de protección perimetral internas, se encontraron andamios en mal estado y falta de señalización peatonal y vehicular.

Cabe resaltar que a las empresas se les entregaron las siguientes recomendaciones: 1. Supervisar a los trabajadores que utilicen el equipo adecuado dentro del proyecto (chalecos, reflectivos, guantes, botas, cascos, y arnés con sus respectivas líneas de vida.) 2. Terminar limpieza en los diferentes módulos donde hace falta.

3. Sellar o colocar barandas de protección.

4. Desmontar andamios que no se estén utilizando 5. Terminar de señalizar y definir las vías de circulación vehicular y peatonal.

La supervisión se hace en cumplimiento de los artículos 282, 283, 134 del Código de Trabajo y el Decreto Ejecutivo No.2 del 15 de febrero de 2008.

La Dirección de inspección cuenta con dos oficiales en el proyecto quienes vigilan que se cumplan las recomendaciones hechas por el Mitradel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus