27 de Sep de 2022

Nacional

Video de Cruz desata polémica

PANAMÁ. Ayer en las redes sociales el lenguaje político estuvo subido de tono: ‘¿Rogelio Cruz no era abogado también de los Ochoa y Rodr...

PANAMÁ. Ayer en las redes sociales el lenguaje político estuvo subido de tono: ‘¿Rogelio Cruz no era abogado también de los Ochoa y Rodriguez Orejuela, en el First Interamericas Bank?’ o ‘Queremos justicia para los asesinados en Chorrera. Que tambien juzguen a este abogado corrupto’. Estos mensajes guardaban estrecha relación con la difusión en Youtube de un video tomado de una de las cámaras de vigilancia de la Policía Nacional en las que se veía al conocido abogado introduciendo un ‘reloj’ -que a la postre resultó ser un teléfono celular- a otro personaje muy conocido: el dominicano Gilberto Ceballos o Fermín Antonio Tavera Ramírez, uno de los implicados en el secuestro y posterior homicidio en La Chorrera de cinco jóvenes de origen chino. Cruz se defiende aduciendo que se trataba del encargo de un familiar de su representado y pasó de acusado a acusador, pues, desde su lectura, en la Policía Nacional se violentó la confidencialidad de la relación abogado-cliente.

Mientras esto ocurría, el hecho fue puesto en manos del Ministerio Público y del Tribunal de Honor del Colegio Nacional de Abogados.

Página 7A