Temas Especiales

29 de May de 2020

Nacional

Martinelli llega a edificio incendiado en avenida Balboa

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se acercó este jueves, 11 de octubre, al edificio Star Bay Tower (en construcción) e...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se acercó este jueves, 11 de octubre, al edificio Star Bay Tower (en construcción) en la avenida Balboa, el cual se incendió desde las 5:00 pm del pasado 10 de octubre.

Martinelli felicitó y resaltó la labor del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) y de los trabajadores de la Autoridad del Canal, que han trabajado para sofocar el siniestro.

"Estoy seguro que en las próximas horas se va a controlar", resaltó.

El Presidente dijo que no es suficiente los $30 millones de dólares que se invierten en equipamiento y el personal del CBP. Reconoció que aun hace falta seguir trabajando en este tema y seguir comprando más equipos.

Por su parte, Pablo Tuñón, director del CBP dijo que se tuvo que realizar la evacuación de los edificios cercanos (una cuadra) porque no es conveniente que las personas respiren el humo espeso que desprende el incendio, aunque aclaró que paulatinamente se ha permitido el retorno de los residentes a sus hogares. También indicó que el gas dificulta la respiración y visibilidad de los camisas rojas.

Además expresó que aunque abrieron un boquete en la estructura, aun no han podido llegar al punto exacto donde se originó el incendio y, por lo tanto, no se puede decir a qué hora exactamente se apagará.

Se ha señalado que el siniestro que tiene más de 24 horas inició en el sótano del edificio debido a materiales inflamables en el lugar.

La Avenida Aquilino de La Guardia y un carril de la Avenida Balboa, se encuentran cerrados por el hecho, lo que ha causado un tranque vehicular en el área.