02 de Oct de 2022

Nacional

Residentes de caserón condenado serán reubicados

Las trece familias del edificio condenado 1035 en San Felipe, que se negaron a salir de sus viviendas el pasado miércoles, 10 de octubr...

Las trece familias del edificio condenado 1035 en San Felipe, que se negaron a salir de sus viviendas el pasado miércoles, 10 de octubre, luego de que parte de la estructura colapsara, serán reubicados temporalmente por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVI) en un hotel de la localidad hasta tanto se les busque una solución definitiva.

Los residentes del edificio no querían salir de sus residencias , a pesar de la sugerencia de evacuación del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), por las malas condiciones del lugar que ponían en riesgo la seguridad de los moradores, porque temían ser enviados a a zonas rojas.

Luego de conversaciones entre los habitantes del lugar y el MIVI, se logró la reubicación temporal de los afectados.

“Lo que tenemos que determinar es cómo se les ayuda, porque el interés del MIVI no es sacar a nadie y tampoco avala el desalojo, pero este edificio no puede ser reparado por el deterioro que presenta”, destacó Uarren Beitía, director de Desarrollo Social del MIVI.

Indicó que cada familia puede definir su situación y esto se logra mediante conversaciones con las autoridades respectivas. Además, aclaró que el MIVI nunca ha abandonado a ninguna familia que haya sufrido algún tipo de problemas, porque a todas se les ha dado respuestas.

Por su parte, el representante de este corregimiento, Mario Kennedy, indicó, que afortunadamente se logró un entendimiento con estos moradores, ya que este inmueble está condenado y no puede seguir habitado.