Los chicos más sobresalientes

Actualizado
  • 12/10/2012 02:00
Creado
  • 12/10/2012 02:00
SANTIAGO. Un grupo de cuatro estudiantes de la provincia de Veraguas recibieron un reconocimiento por parte de la dirección regional del...

SANTIAGO. Un grupo de cuatro estudiantes de la provincia de Veraguas recibieron un reconocimiento por parte de la dirección regional del Ministerio de Educación (Meduca) por los logros alcanzados en las recientes Olimpiadas Nacionales de Matemáticas.

En el acto se entregaron reconocimientos a los estudiantes Rodrigo Rodríguez, Aldaly Pineda, Ricardo Wong y Rodolfo Ordas, quienes resultaron ganadores de varios lugares y menciones honoríficas en estas olimpiadas.

Rodrigo Andrade, director regional del Meduca en Veraguas, recalcó que es valioso el logro de los estudiantes sobre todo porque en la actualidad la disciplina de las matemáticas es una de las áreas que menos atrae a niños y jóvenes lo que genera un alto porcentaje de deficiencias académicas.

El diputado suplente Samid Sandoval explicó que el objetivo del homenaje a estos estudiantes sobresalientes es parte de algunas iniciativas que se están implementando para resaltar las capacidades de estos estudiantes que han dejado en alto el nombre de la provincia de Veraguas.

Sandoval reconoció que a través de la Asamblea Nacional (AN) se tienen que promover más iniciativas para incentivar el estudio y el aprendizaje entre los jóvenes de escuelas públicas y privadas.

TESTIMONIO

El estudiante Rodrigo Rodríguez, del instituto Urracá, y quien obtuvo medalla de bronce, señaló que son importantes estos homenajes que le brindan las autoridades a los estudiantes porque de esta manera reconocen la labor en el estudio y dedicación que aplican para representar a sus planteles y provincia.

Para Rodríguez esta competencia es un incentivo a los estudiantes para que continúen practicando la disciplina de las Matemáticas.

Según los organizadores, la finalidad de esta competencia no es establecer categorías entre las distintas instituciones educativas, los profesores o los grupos de participantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus