Temas Especiales

28 de May de 2020

Nacional

Cuenca del Canal será reforestada por productores agropecuarios locales

Con el propósito de reforestar más de 12 hectáreas para la cuenca hidrográfica del canal, esta semana se inició en Las Mendozas, distri...

Con el propósito de reforestar más de 12 hectáreas para la cuenca hidrográfica del canal, esta semana se inició en Las Mendozas, distrito de La Chorrera, un seminario de capacitación a productores sobre la construcción y el manejo de un vivero de árboles para reforestación con especies nativas, en especial con el bambú.

El programa del evento, dirigido especialmente a productores agropecuarios del área, forma parte del proyecto para impartir capacitación en diseño y construcción de viveros, conocimientos sobre métodos de germinación de semillas de especies navitas, preparación de sustratos y manejo de fertilizantes en vivero y tecnologías para la producción de plantas.

Elías Vargas, experto en temas forestales, fue uno de los principales expositores de este seminario, en compañía del Marcos Riquelme, ingeniero forestal y el ingeniero agrónomo, Rolando Sánchez Diez.

El seminario es patrocinado por el proyecto sobre el fortalecimiento institucional y desarrollo ambiental de las cuencas hidrográficas de los ríos Los Hules, Tinajones y Caño Quebrado, en las riberas del Canal de Panamá.