Choques por índice de corrupción

Actualizado
  • 14/10/2012 02:00
Creado
  • 14/10/2012 02:00
PANAMÁ. El estudio de Índices de Percerpción de Corrupción 2011, publicado en Honduras en días pasados por Transparencia Internacional (...

PANAMÁ. El estudio de Índices de Percerpción de Corrupción 2011, publicado en Honduras en días pasados por Transparencia Internacional (TI), y que colocaba a Panamá en el puesto 86 a nivel mundial y entre los primeros a nivel regional, ha levantado opiniones disímiles.

Angélica Maytín, presidenta ejecutiva de Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, capítulo panameño de TI, señaló que la medición es correspondiente al año pasado, aun así, lamenta que no se hayan observado ‘avances positivos en la lucha contra la corrupción’ en los últimos períodos.

Por su parte, Abigaíl Benzadón, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional para Transparencia y Anticorrupción, adscrita al Ministerio de la Presidencia, demeritó los métodos de este estudio y señaló que son ‘una copia al hecho el periodo anterior’.

Benzadón, en su lugar, aludió a resultados estadísticos recientes que resaltan un incremento en la percepción de transparencia en el país.

‘Definitivamente a Transparencia Internacional Panamá le falta mucha más transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía en cuanto al proceso que utilizan para evaluar nuestro país’, manifestó Benzadon.

‘Está claro que al ser una fundación que recibe donaciones para subsistir responde a los intereses de sus benefactores’, insistió la secretaria adscrita a la presidencia, quien destaca ‘admiración internacional’ por los logros en transparencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus