Shamah reitera que se debe dar la venta del centro de convenciones Atlapa

Actualizado
  • 16/10/2012 09:52
Creado
  • 16/10/2012 09:52
Para poder construir un nuevo centro de convenciones en Amador, es necesario que se dé la venta del centro de convenciones ATLAPA, que ...

Para poder construir un nuevo centro de convenciones en Amador, es necesario que se dé la venta del centro de convenciones ATLAPA, que según evaluación de la Contraloría General de la República está valorado en unos 120 millones de dólares, dijo este martes, 16 de octubre, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah.

El funcionario explicó en TVN Noticias que la venta debe darse, ya que de allí saldrán los fondos para aportar al financiamiento del centro de convenciones en Amador.

En tanto, este lunes, 15 de octubre, se firmó el contrato con la empresa internacional Consorcio HPC-Contrata-P&V, S.A., que ganó la licitación para la nueva estructura por unos por 193.7 millones de dólares, la cual según el contrato, deberá terminar el trabajo en 24 meses.

El centro de convenciones a construirse en Amador contará con un teatro de mil 800 asientos, mencionó Shamah.

En otro tema, 2 millones de visitantes han pasado por Panamá, lo que los lleva a la expectativa que al finalizar el año hayan pasado 2.2 millones de personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus