Ministro Arias explica proyecto Curundú ante Club Rotario

Actualizado
  • 20/10/2012 00:08
Creado
  • 20/10/2012 00:08
Durante una reunión con Club Rotario de Panamá, el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, dio a conocer d...

Durante una reunión con Club Rotario de Panamá, el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, dio a conocer detalles que componen el Proyecto Curundú, el cual según expresó ha beneficiado a unas 1,008 familias de ese sector.

Manifestó que la puesta en marcha de esta obra ha bajado en más de un 85% la delincuencia, ya que los integrantes de las diferentes bandas que existían en el lugar, ahora forman parte de la mano de obra de los diferentes proyectos que se desarrollan en el país. Todo ello se logra gracias al gran componente social del MIVI y la cooperación de otras instituciones tanto del Gobierno como de la empresa privada.

Uno de los aspectos que destacó el Ministro fue la manera es que estas personas se han superado, muchos no sabían leer ni escribir.

“Fue impresionante ver contratos de hipotecas estaban firmados sólo con las huellas de estas humildes personas, pero hoy en día, su vida ha cambiado radicalmente; ya han dejado atrás esas casas con paredes de zinc y madera, y muchos de ellos han ingresado a programas educativos de alfabetización”, añadió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus