El Conape elige nueva directiva

Actualizado
  • 20/10/2012 02:00
Creado
  • 20/10/2012 02:00
PANAMÁ. La nómina azul o nómina por la Unión del Conape y Defensa de la Libertad de Prensa, encabezada el profesor Rafael Candanedo, ven...

PANAMÁ. La nómina azul o nómina por la Unión del Conape y Defensa de la Libertad de Prensa, encabezada el profesor Rafael Candanedo, venció ayer a la nómina verde o nómina Rescate Institucional, que competían por la directiva del Colegio Nacional de Periodismo (Conape).

Desde el primer momento, los informes emanados de las juntas de escrutinio en el interior del país favorecieron a la nómina vencedora.

Los resultados dieron el triunfo al catedrático Candanedo en todas las provincias.

En Chiriquí, los resultados quedaron de la siguiente manera: 71 votos a favor de la nómina azul y 7 votos a favor de la verde.

En la provincia de Veraguas, la tendencia no varió: 46 votos a favor de la nómina ganadora y 2 para la nómina verde.

La constante se mantuvo también en la región de Azuero, donde los resultados finales favorecieron al profesor Candanedo con 29 votos y 6 para la nómina verde.

En la provincia de Panamá, donde se aglutina la mayor cantidad de miembros del Conape, se mantuvo el margen de superioridad y la nómina por la Unión del Conape y Defensa de la Libertad de Prensa logró 231 votos frente a 115 votos que obtuvo la nómina que encabezó José Miguel Guerra.

DESARROLLO DE LAS VOTACIONES

Las mesas de votación para los 707 inscritos en el padrón del Conape se abrieron en todo el territorio nacional a las 8:00 a.m. y cerraron a las 4:00 p.m.

Las primeras horas de la mañana fueron transcurriendo con tranquilidad.

Al pasar las horas, las quejas no se hicieron esperar porque, entre otras, los nombres de algunos periodistas no aparecían en el registro electoral.

El desarrollo de la elección estuvo vigilado por los delegados del Tribunal Electoral que dieron fe de la pureza del proceso.

En tanto, la fiesta electoral que vivían los demás periodistas en el resto del país no fue lo mismo en la costa atlántica.

Los periodistas de Colón no pudieron votar, el proceso fue suspendido por los hechos violentos que se registraron en la provincia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus