29 de Sep de 2022

Nacional

Piden ‘Ley del Hielo’ para el presidente de la asamblea nacional

Atropello tras atropello, el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio ‘Chello’ Gálvez se hace notar en la palestra pública, tanto al d...

Atropello tras atropello, el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio ‘Chello’ Gálvez se hace notar en la palestra pública, tanto al dirigirse a sus colegas diputados en el hemiciclo legislativo, como al dirigirse a los periodistas que cubren las incidencias de la Asamblea Nacional. Luego de su última polémica declaración, en la que invitaba a los diputados opositores a ‘a llorar al cementerio’ tras aprobar —en tiempo récord— el proyecto de ley que autoriza la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón, el catedrático universitario, Miguel Antonio Bernal, propuso a los periodistas tratarlo con la ‘Ley del Hielo’—ignorarlo— . ‘Hago un llamado a los propietarios de los medios de comunicación para que no permitan más los insultos de Chello’.Ante tal sugerencia, la presidenta del Colegio Nacional de Periodistas (Conape), Grisel Bethancourt se pronunció y dijo que no se puede dejar de informar a una nación ‘por una oveja negra’. A la vez que le exigió a todos los periodistas que cubren la Asamblea que ‘lo primero que deben hacer es exigirle respeto al diputado presidente’.

Por otro lado, Bethancourt rechazó los atropellos departe de la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) al pueblo panameño y a los periodistas, en especial al fotógrafo Bienvenido Velasco de la La Prensa, quien alega que unidades policiales le apuntaron con su arma de reglamento. Ante las críticas recibidas, el diputado Gálvez convocó a los medios de comunicación a un lujoso restaurante en Albrook para dar su versión: ‘Al terminar el debate y pronunciar la frase —a llorar al cementario—, me referí al diputado panameñista, Adolfo Valderrama quien cuestionaba la decisión de la mayoría en ese momento’, explicó. Las palabras de Gálvez que han sido cuestionadas en los medios y en las redes solciales provocaron que el parlamentario que milita el oficialista Cambio Democrático (CD) fuera declarado ‘non grato’ en la provincia de Colón.