Chiriquí está en estado de alerta

Actualizado
  • 23/10/2012 02:00
Creado
  • 23/10/2012 02:00
DAVID. Distintas organizaciones se pronunciaron sobre la aprobación de la Ley 72, que permite la venta de tierras de la Zona Libre de Co...

DAVID. Distintas organizaciones se pronunciaron sobre la aprobación de la Ley 72, que permite la venta de tierras de la Zona Libre de Colón y que ha causado una cadena de protestas, un niño asesinado y más de tres decenas de heridos.

Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe, adelantó que se reuniría con el Frente por la Democracia para determinar las acciones que adoptarán en las próximas horas.

‘El Gobierno no ha escuchado a los colonenses y no ha entendido que lo que ha hecho es una imposición a conveniencia de grandes inversionistas’, lamentó el dirigente Montezuma.

Manuel Reyes Sicilia, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de David, solicitó que los artículos más sensitivos se suspendan, mientras se inicie un proceso de diálogo donde se pueda llegar a un acuerdo entre las partes.

En igual dirección, se pronunció la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas, quien a través de un comunicado hizo un llamado al diálogo y a evitar la confrontación.

Jacob Sánchez, presidente del Colegio de Abogados de Chiriquí, fue más allá y dijo que lastimosamente este Gobierno ha venido dando muestras de ilegalidades en su proceder.

Sánchez repudió los actos de extralimitación de funciones y abusos de poder de la Policía Nacional en las protestas, donde los panameños fueron brutalmente heridos, y donde incluso se ha registrado la muerte de personas inocentes, tal y como ocurrió en Bocas del Toro cuando se aprobó la llamada ‘ley chorizo’, y en el oriente chiricano, cuando los indígenas salieron a protestar en contra de la minería.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus