Ministros quedan plantados en Colón; intento de diálogo fracasa

Actualizado
  • 23/10/2012 18:32
Creado
  • 23/10/2012 18:32
La Comisión del Gobierno se retiró de Colón con las manos vacías. Los miembros de los sectores en disputa que se oponen a la Ley 72 que...

La Comisión del Gobierno se retiró de Colón con las manos vacías. Los miembros de los sectores en disputa que se oponen a la Ley 72 que permite la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón no asistieron al Club Árabe. Era el lugar para iniciar el diálogo que ponga fin a al crisis en Colón.

Los representantes de las Fuerzas Vivas de Colón habían dicho que no se iban a sentar hasta que la Ley 72 sea derogada. Así fue.

La comisión gubernamental llegó a las 9 de la mañana y ponía como tope al mediodía para emplazar a los huelguistas. Eso no sirvió. No fue hasta las 4:20 de la tarde cuando se tomó la decisión de retirarse, tras el desplante.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, había aclarado en la mañana en Colón que el gobierno del presidente Ricardo Martinelli quiere enviar el mensaje de que está dispuesto a conversar.

En las calles de Colón el panorama no era conciliador, protestas en las calles, casado con enfrentamientos.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dijo que volverán este miércoles 24 de octubre para esperar a los dirigentes y lograr un entendimiento.

No creo que es un fracaso, el gobierno da muestra de buena fe, expresó el ministro y agregó que "todo se puede hablar".

"Conversando se resuelven todos los problemas... me siento optimista que vamos a llegar a un acuerdo", adujo.

Así la comitiva gubernamental a las 4:30 de la tarde abordó el transporte para salir de la provincia y volver este miércoles 24 para un segundo intento.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, en la ciudad de Panamá, se reunió con diputados del ala oficialista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus