MIVIOT también construirá barriada para damnificados de Panamá Oeste

Actualizado
  • 30/11/2012 11:23
Creado
  • 30/11/2012 11:23
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), construirá una barriada para aquellas personas que se encuentran en área...

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), construirá una barriada para aquellas personas que se encuentran en áreas inundables en Panamá Oeste, según manifestó el titular de esa cartera, José Domingo Arias, este viernes, 30 de noviembre.

Arias enfatizó que el Sistema Nacional De Protección Civil (SINAPROC), debe realizar los estudios pertinentes para determinar que el área que tienen destinada no sea inundable.

También manifestó en Noticias AM que el MIVIOT está comprometido en trabajar para dar ayuda a las familias, caso por caso.

El pasado 29 de noviembre, el MIVIOT había anunciado que se construiría una barriada de 100 casas para albergar a los damnificados de Nuevo Arco Iris en Colón, ya que de acuerdo a los expresado por Arias, el 20% de la barriada sufrió daños debido a que estaba construida sobre un relleno y porque las lluvias fueron cinco veces más intensas de lo normal.

Por otra parte, aunque el titular del MIVIOT no mencionó culpables, explicó que en la entidad existe una ventanilla única, conformada por personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), para aprobar el proyectos. Sin embargo, luego éste pasa a manos del Municipio quien debe aprobar los planos y ordenar la construcción.

Arias subrayó que una vez aprobado el proyecto de construcción, puede haber violación del mismo. Enfatizó que el Municipio debe fortalecer su capacidad de supervisar, así como de disponer y solicitar los recursos necesarios para el proceso de aprobación.

Con las intensas lluvias del pasado fin de semana, alrededor de mil 500 viviendas fueron afectadas entre Colón y Panamá Oestel, según reportes oficiales del MIVIOT.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus