Bomberos insisten en sus reclamos

Actualizado
  • 06/12/2012 01:00
Creado
  • 06/12/2012 01:00
PANAMÁ. A yer, en la casa de los bomberos, en Avenida Cuba, se vivió una experiencia inédita hasta ahora. Los hombres del benemérito irr...

PANAMÁ. A yer, en la casa de los bomberos, en Avenida Cuba, se vivió una experiencia inédita hasta ahora. Los hombres del benemérito irrumpieron con tambores, churucas y campañas y no precisamente para recibir el mes de la Navidad, sino como una peculiaridad del segundo día de protestas de los ‘camisas rojas’ en exigencia de la homologación de sus salarios.

En la denuncia de los agentes, presentada desde el martes pasado, se culpa al comandante Pablo Tuñón, director General del benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, de no haber cumplido con la Ley 10 de 2010 que reglamenta la equidad en los sueldos.

PRESUPUESTO

En respuesta a la huelga q ue mantiene al teniente Cruz Gómez encadenado desde el pasado martes a una escalera de esta sede, Tuñón —a través de un comunicado— intentó restarle asidero a los reclamos.

Asegura que todo se está cumpliendo de acuerdo a lo pactado. Un primer ajuste (en la presente vigencia fiscal) de $1.2 millones y el resto ($2.4 millones) en el 2013. En total, dijo Tuñón, se pagarán $3.6 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus