TELERED, S.A. dice que bandas criminales están clonando tarjetas

Actualizado
  • 12/12/2012 18:58
Creado
  • 12/12/2012 18:58
TELERED, S.A., empresa panameña especializada en el procesamiento de transacciones y pagos electrónicos, informó en un comunicado que l...

TELERED, S.A., empresa panameña especializada en el procesamiento de transacciones y pagos electrónicos, informó en un comunicado que los casos de presunta clonación de tarjetas de débito, denunciados en la ciudad de Panamá en las últimas semanas, son producto de ataques por parte de bandas criminales organizadas internacionales.

"Estos casos se encuentran actualmente en proceso de investigación por las autoridades competentes y que el sistema clave no ha sido vulnerado".

La empresa informó que continúa efectuando inversiones tecnológicas avanzadas para reforzar las medidas necesarias, combatir el delito cibernético y para proteger la seguridad de los usuarios al momento de retirar efectivo en los ATM y realizar compras en los comercios.

TELERED, S.A. señaló que la plataforma del sistema Clave es robusta, confiable y se mantiene actualizada en las mejores prácticas de seguridad para salvaguardar los intereses de los tarjetahabientes.

Por lo anterior, y dado el volumen de transacciones durante estas fiestas de Navidad y Fin de Año, la empresa ha reunido prácticos consejos de seguridad para minimizar los riesgos en los cajeros automáticos de las entidades bancarias: *Selecciona atentamente el cajero. Evita cajeros automáticos que se encuentren en zonas pocas iluminadas, en las que puedas tener dificultades para ver fácilmente la ranura para la tarjeta o la pantalla.

*Verifica el estado del cajero antes de operar.

* Realiza una vista general rápida del cajero para cerciorarte de que no existen elementos extraños.

*No prestes tu tarjeta ni reveles tu clave. Memoriza tu número de PIN y no lo escribas en ninguna parte. Este es personal e intransferible.

*Opera tu clave personal solamente cuando estés seguro de que tu privacidad no está siendo violada por personas que permanezcan en el recinto. No permitas ni solicites ayuda a desconocidos.

*Presta atención a tus alrededores. Si ves personas o circunstancias sospechosas, no uses el cajero automático en ese momento.

*Al momento de realizar una transacción, digita tu clave secreta (PIN) cubriendo el teclado para evitar que terceras personas vean el mismo.

*Guarda tu tarjeta CLAVE y dinero antes de salir del cajero automático.

*Si pierdes tu tarjeta CLAVE, notifícalo a tu banco de inmediato.

*Cuando uses un cajero automático, no dejes el vehículo abierto y nunca dejes encendido el motor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus